Dinerito

martes, 17 de mayo de 2016

Españoles conectados en internet y las redes

Los españoles dedicamos a navegar por Internet una media de tres horas al día

En torno a 4,7 millones de españoles (el 14,03% de los internautas) dedican más de cinco horas al día a navegar por Internet y las redes sociales por motivos de ocio o personales y más de 13 millones dedican más de tres horas, según un estudio de Nominalia sobre hábitos de uso de Internet y nuevas tecnologías, dado a conocer con motivo del Día de Internet, que se conmemora este 17 de mayo.
La media para el conjunto de la población española en el uso de Internet es de 2 horas y 53 minutos, según las conclusiones. El estudio, basado en una encuesta a 1.025 personas mayores de 18 años de todo el país, indica que el tiempo que pasan en Internet fuera del ámbito laboral es un 6% mayor en los hombres que en las mujeres y, por franjas de edad, quienes dedican más tiempo a estar conectados son los menores de 35 años. "Son los únicos que superan la franja media de las tres horas.
Los usuarios de entre 18 y 35 años se conectan a Internet un total de 3 horas y 3 minutos, un 5,8 % más que la media", añade el documento. "No vivimos enganchados a Internet, aunque sí en una sociedad hiperconectada a todos los niveles. El auge de los dispositivos móviles ha disparado las posibilidades y momentos del día en que nos podemos conectar. Al mismo tiempo, los smartphones y tabletas han acercado Internet a franjas de población que no se han llegado a familiarizar con el manejo de ordenadores personales, sobre todo los tramos de mayor edad", explica el responsable de Nominalia en España, David Costa.

Españoles  conectados en internet y las redes
Los dispositivos móviles, los reyes De hecho, el informe destaca que los dispositivos móviles "han pasado a ser por primera vez el principal dispositivo a través del que los usuarios acceden a Internet" en 2015 y el tiempo que se dedica a navegar por la red para cuestiones personales y de ocio se ocupa sobre todo en "leer y enviar mensajes, prácticamente el mismo que en navegar por todo tipo de páginas web". Aún así, el uso varía según las franjas de edad y sexo. Los usuarios de menos de 35 años (especialmente los varones) dedican su tiempo en Internet principalmente a las redes sociales, mensajes, mientras que los mayores de 45 años prefieren dedicarse a las compras 'online', actividad que prefieren al uso de redes sociales...leer mas en gracias a fuente original AQUI
Deja tu comentarios, preguntas o sugerencias.
Leer esto también: Tu Imagen corporativa en las Redes Sociales  Perfiles 3.0 para gestion de redes sociales en las empresas