Dinerito

miércoles, 28 de mayo de 2014

Escaladas en Castillón

ESCALADA EN CASTELLON

Los increíbles paisajes de Castellón así como su inigualable geografía lo convierte en un sitio ideal para la práctica de escalada. En su entorno se pueden realizar distintas y diversas tipos de rutas, tanto para principiantes, que quieren descubrir nuevas actividades, como para aquellos experimentados, que deseen disfrutar de las más variadas opciones en este tipo de deporte. Las rutas en nuestra provincia nunca dejan a nadie indiferente, por su belleza, atractivo así como también por las opciones que proponemos para esta actividad, ya que Castellón es un lugar para practicar la escalada durante todo el año, en diferentes escuelas, según la época.

clip_image005

En la modalidad de escalada deportiva, un instructor os guiará para que disfrutéis de las rutas y los placeres de la escalada, podréis visitar las mejores zonas de escalada y realizar las rutas más interesantes.

Otra de la modalidad son la de grandes paredes, rutas de escalada que van de reunión a reunión, así hasta finalizar la pared escalada. Una reunión es donde se detiene el escalador y empieza a asegurar con toda garantía al segundo. Disfruta del mundo vertical escalando rutas de más de cien metros de altura y de todos los niveles… en Escaladas en Castellon  ( Mas información sobre deportes de aventura en Castellon y Valencia )

Los deportes de aventura son una nueva forma deportiva que, en equipo, pone al hombre en contacto con la naturaleza, en el que la motivación de llegar a la meta está por encima de cualquier resultado. El objetivo es llegar, superarse a uno mismo, y para ello es necesario el desarrollo de cualidades físicas, habilidades motoras, gran resistencia general y, por sobre todo, una gran preparación psicológica y de vínculos sociales entre los participantes.

Escaladas deportivas en Castellon ,Desgrimpades

El trabajo en equipo adquiere fundamental importancia, como así también el conocimiento técnico necesario para cada una de las disciplinas que se practican (entre ellas: running, mountain bike, barranquismo en Castellon , escalada en roca y hielo, kayak, natación, rollers, esquí, cabalgata y una de las más importantes en este deporte, el patinaje.). Un aspecto crucial en este deporte es el saber orientarse: saber dónde estamos, hacia dónde debemos ir y cómo movernos en un terreno desconocido, donde la naturaleza impone su inmensidad.

En el deporte de contacto con la naturaleza, el objetivo se centraría en vencer los obstáculos presentados por determinados elementos naturales, es decir, ambientes tales como el del agua, el de la montaña, el de la nieve, el del campo, el de la fauna. Existen distintos deportes y actividades recreativas desarrolladas en ambientes naturales, el concepto de 'aventura' se debe a la existencia de un cierto riesgo controlado que permite experimentar sensaciones en los participantes.

El deporte aventura se diferencia del turismo aventura, principalmente por que en la primera no existe una relación contractual de carácter económico, la cual es desarrollada por personas cuya relación en la práctica de la actividad es exclusivamente recreativa o deportiva (deportistas, grupos de amigos, familias) o académica (escuelas de deportes, clubes deportivos, etc.), generándose una relación instructor- alumno. Las actividades de turismo aventura, se derivan de la practica del deporte aventura ya sea por deportistas fuera de su lugar de residencia habitual o por personas que desean experimentar la practica de estos deportes en el medio natural pero debe existir una relación económica (prestador de servicios - cliente) que permite definir claramente las responsabilidades contractuales entre un prestador (tour operador, agencia, guía de turismo) que ofrezca este servicio y un cliente (excursionista o turista) quien esta dispuesto a pagar por estos servicios… (fuentes de wikipedia o de internet)

Desgrimpades ,escaladas en castellon y valencia

 

This work is licensed under a Creative Commons license.

1 comentario:

  1. Muy interesante tema sobre Deportes de Aventura y Turismo activo , me gusta vuestro blog y la manera de que gestionáis vuestras noticias y entradas relacionadas con los deportes. Os invitamos en Castellon –Valencia-España . En Desgrimpades siempre tenemos buenas promociones para nuestros amigos de todo el mundo. Un saludo y gracias por mencionarnos.

    ResponderEliminar