El término “Brand Bidding” hace referencia al posicionamiento de palabras clave de marca, es decir, intentar aparecer en los resultados de búsqueda de tu marca o en la de tus competidores. En la actualidad, prácticamente todas las empresas anuncian su marca en Internet e intentar aparecer en los resultados de búsqueda con palabras clave específicas. Posicionarse para nombres de marcas específicas en los motores de búsqueda y redes sociales se denomina “Brand Bidding”.
Información General
El Brand Bidding forma parte del Marketing de palabras clave y, a veces, se utiliza de forma negativa, especialmente cuando afecta a las marcas de los competidores. Por ejemplo, una empresa X se posiciona en los SERPs con el nombre de la marca de una empresa Y. De este modo, los anuncios de la empresa X aparecen en los resultados de búsqueda cuando un usuario realiza una búsqueda específica para la empresa Y. La idea es redireccionar a estos usuarios al sitio web o al anuncio de la empresa X, sin embargo, estos usuarios estaban realmente interesados en la empresa Y.
Cuantas más empresas o usuarios intentan posicionarse en los SERPs con una palabra clave específica, más aumenta el precio de esa palabra clave en particular. Siguiendo con el ejemplo previo, esto significa que para la empresa Y posicionarse con su propio nombre de marca le resultará mucho más caro ya que sus competidores están también utilizando su nombre.
Cuando tus competidores se posicionan con tu marca, es fundamental que tu también lo hagas. A pesar de que esto aumenta el precio, el posicionamiento de marca ayuda a aumentar el tráfico en tus anuncios. Para las empresas pequeñas resulta muy útil posicionarse para palabras clave específicas y combinaciones Longtail. El Brand Bidding se lleva a cabo a través de plataformas de publicidad como Google Adwords, Yahoo! y Bing Network...leer mas en gracias al fuente original AQUI
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