Dinerito

miércoles, 28 de agosto de 2013

Linkedin Asesor Curso de Linkedin Gratuito lección Nº9

CURSO BASICO DE LINKEDIN.COMO EMPEZAR EN LINKEDIN CON PASO LIGERO Lección9

Botón Editar Perfil en Linkedin o como tener un perfil profesional con paso ligero en Linkedin

En la lección anterior hemos comentado sobre la importancia de tener una foto profesional y la importancia de evitar el uso de imagines como logos, dibujos, animales, flores etc… Supongo que a nadie le agradaría a conversar o recibir una propuesta de negocios o trabajo de alguien o algo que se llama Solución rápida y tiene una foto de un león. Recordar estamos en una rede profesional, donde cada detalle de vuestro perfil profesional tiene mucha importancia.

clip_image003Ya tenemos nuestra foto de perfil profesional de linkedin, perfectamente editada y guardada. Continuaremos a agregar o editar la información profesional.

clip_image005

En el “Extracto”, dispones de determinado número de caracteres, para redactar nuestra representación profesional en linkedin. El extracto en Linkedin se considera uno de los apartados más importantes de tu Perfil profesional. Debes de tener esto en cuenta, revisa las lecciones anteriores, sobre la estrategia personal y profesional en Linkedin. Tienes un espacio determinado, visible para millones de profesionales. Aprovecha bien este espacio para sacar el máximo beneficio de tu presencia en Linkedin.

 Como redactar tú Extracto de perfil en Linkedin con paso ligero? ¿

Revisa bien para errores, escribe todo los detalles que representan tus ideas u objetivos en linkedin. Recuerda que se trata de tu Perfil, la decisión de seguir leyendo tu perfil se resuelve en este apartado en tan solo 10 segundos. La decisión de contactar contigo puede ser definitiva solo por tener un extracto profesión hecho con paso ligero en Linkedin o no, por lo cual olvídate de dejar en blanco este punto importante.

Podemos añadir mucho mas detalles importantes y técnicas sobre linkedin que iremos estudiando en las próximas lecciones de este curos o en los cursos para profesionales avanzados de linkedin.

clip_image007

clip_image010

Efectivamente la configuración de nuestro perfil en linkedin,no termina solo con estos detalles que acabamos de estudiar y ver. En la parte superior derecha de la pantalla de nuestro perfil profesional ,veremos una cuadro como este;

En un principio linkedin funciona de una forma automática e inteligentemente nos avisa, recomendándonos varias actividades que el detecta que se pueden mejorar en nuestro perfil. Esto sucede mientras nuestro perfil profesional no consigue una puntuación profesional en linkedin.

Podemos añadir nuestra experiencia laboral, según nuestros objetivos en linkedin. Recordar que el perfil profesional de linkedin, no es en ningún momento considerado como tan solo un CV en internet, pero puede servir y como CV y lo aceptan todas las entidades de trabajo como Infojob, Monster etc… por lo cual recordar las lecciones anteriores sobre los objetivos de cada uno.

clip_image012

Seguramente os interesaría saber qué cantidad de puestos de trabajos debemos añadir en nuestro perfil ¿? Es importante saberlo. Empezar con los trabajos más destacados y prolongados y no olvidáis las lecciones anteriores sobre los objetivos de cada uno. Si queremos funcionar como profesionales en linkedin, podemos dar un uso adecuado de todas esta herramientas de una forma mucho más distinta de lo que vemos ahora. Pero esto es cuestión de otra lección con paso ligero en linkedin.

Pararemos rápidamente sobre un detalle que prácticamente todos olvidan en linkedin. Todos me refiero de los usuarios no avanzados.

clip_image014

Aptitudes y conocimiento en linkedin, como conseguirlos con paso ligero y por qué? ¿

Veremos que tenemos la posibilidad de añadir algunas aptitudes y conocimientos de nuestro perfil profesional. En total son unos 50, si no cambia la política de linkedin. ¿Como debemos de elegirlos, para que sirven y cundo tendrán valor añadido de nuestra presencia profesional en linkedin.?

Iremos comentando que tienen una enorme importancia, que añaden un valor añadido de nuestro perfil profesional, siempre y cuando son recomendadas por nuestros clientes, colegas de trabajo o contactos de linkedin con cual hemos hecho negocios o alguna actividad de networking conjunta. Y que tienen funciones muy importantes para los buscadores de linkedin y google entre otros que son objetivo de estudio más avanzado de linkedin.

En resumen de todo, podemos decir que nuestra presencia en Linkedin es algo necesario, casi obligatorio para cualquier persona que pretende ser visible en Internet o en las redes profesionales, sea cual sea su objetivo final.

Si no lo tienes muy claro y necesitas ayuda para optimizar tu perfil profesional en Linkedin y configurarlo de una forma profesional, puedes consultarme AQUI

En la próxima lección 10 continuaremos con el Botón EDITAR PERFIL datos de contacto de Herramientas de Linkedin, con paso ligero pero efectivo en Linkedin

Sigue leyendo Lección 10 totalmente gratis y con paso ligero

No hay comentarios:

Publicar un comentario