¿Conoces los gestores de redes sociales?
Gestor de Redes Sociales, una forma innovadora de gestionar tu presencia en las redes sociales. Noticias, Novedades y Realidad.
Vivimos en una época digital donde cualquier persona o empresa que no tenga presencia en las redes sociales o en Internet en general es como que no existía.
En muchas ocasiones los negocios de una forma mucho más flexible se posicionan en el Internet ocupando un espacio cada día más relevante.
Ya no nos podemos imaginar que hay una empresa o una persona que no tiene ni un solo perfil en las redes sociales o un blog o pagina web corporativa.
La cuestión antes era que; Pueden sobrevivir solo las empresas que tengan presencia en el Internet.
Ahora las cosas han cambiado, así de rápido como cambia todo en Internet y las nuevas tecnologías.
Habrá solo dos tipos de presencia en Internet y las redes sociales;
Empresas y particulares que tengan una presencia en las redes sociales optimizada y posicionada ( SEO-SEM-SMO ) y otros que no la tienen.
Antes de que una empresa se incorpore al mundo de las redes sociales, son varias las cosas que se valoran y se ponen en la balanza. Es obvio que, bien gestionadas, y siguiendo unas pautas, el uso adecuado de social media puede tener un retorno muy positivo para las corporaciones.En la mayoría de las ocasiones los empresarios se pueden preguntar;
¿Cuánto tiempo va a llevarnos gestionar eso? Es cierto que el tiempo bien utilizado, no es un gasto, sino una inversión; pero también lo es que hay que economizarlo tanto como sea posible, porque es muy valioso. Una vez que la empresa ha decidido dar el paso y abrir perfil en las distintas redes, es hora de dar un paso más.
Gestionar su presencia en las redes sociales y no solo esto, sacar un máximo beneficio de toda su presencia e inversión.
¿Cómo podemos gestionar nuestra presencia en las Redes sociales?
Cualquiera de las plataformas sociales por si mismo nos permite un uso adecuado, particular y profesional...o sea que cada red sociales se puede gestionar independientemente de los otros, o sea que si nuestra estrategia exige que tengamos presencia en 5 redes sociales más relevantes pues debemos de invertir nuestro tiempo valioso para gestionarlos y efectivamente para formarnos en su gestiona adecuada.
Hay herramientas gratuitas y de pago que permiten gestionar Facebook, Twitter, Linkedin, youtube y google plus (entre otras) desde un mismo sitio o sea su ordenador o teléfono móvil. No obstante como hemos comentado el uso de estas requiere un sólido conocimiento y un tiempo para gestionarlas.
Las redes sociales ofrecen una enorme oportunidad para mejorar nuestra imagen de marca, dar a conocer los productos o servicio y tener contacto directo con el público y clientes potenciales. Y gestionarlas de la forma más eficaz posible es fundamental de disponer a un Gestor de Redes Sociales o un Branding Manager. Personas que saben gestionar hasta perfección todas estas redes sociales, que viven apasionados por el éxito de sus clientes porque el mismo éxito de determinadas marcas o personas se convierte en su propio éxito.
Y tú qué opinas de todo esto estimado amigo? Esperamos tus comentarios preguntas y recomendaciones.