Dinerito

lunes, 3 de febrero de 2014

Redes sociales y SEO

SEO y las redes sociales

Gestor de redes sociale para empresas y particularesUna de las palabras de moda de los últimos 10 años en el marketing en internet es SEO. Todo el mundo habla sobre SEO, e intenta aplicarlo con mayor o menor éxito. Iré comentando algo más sobre este fenómeno en este y unos cuantos post a lo largo del mes. Es un tema que creo que muchas personas y profesionales del sector estarían interesados de ver y comentar.

¿SEO Qué es?

El término “SEO” es la abreviatura de "Search Engine Optimizacion" (Optimización en Buscadores). Sin embargo no trata sobre optimizar los buscadores. Trata sobre optimizar los sitios web para los buscadores. Para comprender esto sobre SEO y buscadores necesitamos entender lo que es un buscador.

Los buscadores, como forma de buscar información en la web, aparecieron a mediados de los 90. Rastreaban los sitios web y los indexaban en sus propias bases de datos marcándolos como poseedores de una u otra keyword en su contenido. Entonces, cuando alguien hacía una consulta en el cuadro de búsqueda de ese buscador, lo buscaba rápidamente en su base de datos y encontraba qué páginas indexadas correspondían a esa consulta.

De modo que, cuantas más keywords de una consulta tuviera un sitio web, mejor posicionamiento Web obtenía. No sabemos quién fue la primera persona que se dio cuenta de que podía hacer alguseo troll,reputacion online y las redes socialesnos cambios en las páginas de su sitio web para hacer que apareciera más alto en el ranking, ¡Pero fue un verdadero genio! Hoy por hoy hay muchos expertos con variedades de nombre como web masters, seo gurus , gestores de redes etc….

Así que, el SEO es algo que ayuda a su sitio a aparecer más alto en los rankings de los buscadores. Hay varias formas y métodos de SEO, algunos de ellos son legítimos, mientras otros están restringidos y considerados como técnicas de “blackhat”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario