Dinerito

lunes, 31 de agosto de 2015

Perfiles 3.0 para gestion de redes sociales en las empresas

Los perfiles mas demandados para gestionar las empresas en las redes sociales .

Es la evolución del marketing 1.0 centrado en los productos y el marketing 2.0 centrado en los consumidores. El marketing del futuro da un paso más allá y quiere demostrar al cliente que la empresa se preocupa por él, no solo como consumidor y como fuente de ingresos, sino como persona.
Por eso las compañías están incorporando nuevos perfiles digitales 3.0, un ámbito donde está creciendo la demanda de profesionales en todo tipo de empresas. El año pasado la creación de empleo en las agencias de marketing digital y las empresas de Internetfue del 52%  y del 48% en las firmas tradicionales. Los empleos digitales se especializan y adquieren categoría en las organizaciones; los que más aumentan son la alta dirección y managers (38%), seguidos de los senior y especialistas (33,1%), mientras que se ha creado una bolsa de trabajo importante para jóvenes con formación digital (16,3%).

gestionar las empresas en las redes sociales

¿Y cuáles son los perfiles más demandados?

En el ámbito 3.0 es muy importante el marketing de contenidos, por lo que están cobrando importancia los profesionales con habilidades para escribir en el mundo online y dar contenido a las webs, apps, blogs, redes sociales, etc. de las compañías. Son los Community Managers y los Content Managers, profesionales con formación en disciplinas relacionadas comunicación y que dominan las técnicas de creación, gestión y monitorización de comunidades online.
La movilidad es otra tendencia al alza, de hecho somos el cuarto país del mundo con más penetración de Smartphones, un 85% de los españoles tiene uno, y lo consulta de media 50 veces al día. Por ello, otro de los perfiles más demandados es el de desarrollador de aplicaciones móviles, un perfil muy técnico, pero muy alineado con el negocio y las necesidades empresariales.
El ecommerce también es un área en el que se demandan profesionales. Un 35% de las ventas online de retail se hacen a través de dispositivos móviles, pero solo un 35% de las empresas tienen su web adaptada a Smartphones y tablets, algo que deben solventar cuanto antes, sobre todo las empresas de gran consumo. En este ámbito, se requieren profesionales de negocio como el Branding Manager ,eCommerce Manager,Growth Hacker Marketing, Online Product Manager, Web Manager, Traffic Manager, Adwords Manager o Product Manager, que suelen tener formación en marketing o en administración de empresas. También se necesitan perfiles técnicos como el IT Operations Manager, normalmente ingenieros técnicos, de informática o industriales.
¿Y qué competencias y conocimientos se les requiere a estos profesionales? Yo destacaría sobre todo las siguientes: pasión por las nuevas tecnologías, mentalidad abierta, capacidad analítica y organizativa, proactividad y orientación al cambio. En cuanto a conocimientos, aparte de los técnicos requeridos según la posición, también son fundamentales los idiomas, y estar habituados a trabajar en entornos cloud y móviles, y estar permanente al día de las nuevas tendencias.
La mejora de la economía hace que las empresas estén empleando recursos en mejorar su presencia en la red, lo cual unido a la permanente evolución en las tecnologías va a propiciar el auge de estos profesionales.. fuente original; (eleconomista.es) 
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario