Dinerito

sábado, 5 de septiembre de 2015

Agencias de marketing digital y la gestión de las redes sociales en el favor y contra de las empresas

Agencias de marketing digital y la gestión de las redes sociales en el favor y contra de las empresas.

A favor en las redes sociales

En el mundo digital, las raíces básicas de la comunicación no cambian. Escuchar, ver, emitir y recibir, son habilidades que cualquier community manager debe procesar de manera ágil. Y aunque existan herramientas de gestión de las redes sociales , técnicas ,libros y manuales , cursos o certificaciones para estas, los profesionales de marketing elegidos de mover y gestionar los contenidos corporativos de las compañías en la red no siempre son los idóneos.

Agencias de marketing digital y la gestión de las redes sociales en el favor y contra de las empresas-1

La labor de un gestor de rede sociales es tan valiosa como la de cualquier miembro de un equipo de marketing digital en cualquier agencia de publicidad y marketing online. De hecho, resaltó que sus sueldos son uno de los grandes problemas. “Existe un tabú en el mundo digital en donde muchas empresas piensan que trabajar en esto debe de ser barato, que las funciones no son tan complejas ,que esto de estar en las redes como facebook , twitter , linkedin , google plus ets pues no requiere mucho y lógicamente no debe de costar mucho. Un gestión barata y la contracción de un community o gestor de redes sociales barato te puede salir caro. Esto no funciona así.

Las empresas han encontrado los responsables de difundir su contenido en la web y las redes sociales , (ya sea de consumo, informativo o de servicios) a mensajeros o traductores de su marca. Sin embargo, esto no es suficiente

Agencias de marketing digital y la gestión de las redes sociales en el favor y contra de las empresas-2

La figura de un community manager o gestor requiere de conocimientos totales del un tema innovadora y poco conocida aun. Que no necesariamente por el hecho de saber de aplicaciones, mediciones o redes sociales, su labor será exitosa. Deben ser expertos en la gestión de las redes sociales y sus sueldos deben ser reconocidos por el nivel de su formación, experiencia y efectividad.

Cuando se contratan no hay que fijarse si son communities o no, sino más bien en que sean expertos en la materia empresarial que pretende contratar.

Agencias de marketing digital y la gestión de las redes sociales en el favor y contra de las empresas-3

Contra las redes sociales

Ser experto en Facebook, Twitter, o tener cierta cantidad de seguidores, no necesariamente te destacará como un exitoso community manager. Requieres de conocimiento previo del tema o del producto. Es más fácil convertir a un experto de cierto tema en community que viceversa.

No descartes a ninguna área de la empresa para la que trabajas. Debes conocer todas las divisiones del negocio, empresa o marca.

Ni se te ocurra descuidar a tu competencia. Mantente alerta, no te puedes dormir mientras tus competidores preparan estrategias o campañas que directamente, tarde o temprano, acabarán afectándote.

No es cuestión de edad. No por ser joven, estar todo el día en internet y tomar algún curso para manejo de campañas digitales, te hará un community digno. Requieres de cierta adrenalina informativa.

Guia de anuncios clasificados para empresas en Mallorca

Tener una agenda o una programación de tus actividades es más que necesario. No puedes lanzarte sin previa planeación, ya sea semanal, por día o con horarios a comunicarte con tus clientes o consumidores.

Llevar las redes sociales de alguna empresa te da poder. Excederte o utilizarlo para fines propios, tarde o temprano se verá reflejado en los resultados de la estrategia de comunicación.

Sería una obviedad resaltar el uso de lenguaje inapropiado o que no vaya ad hoc con el de la firma a la que representas, sin embargo, este será el tono y el aliento, con el que tus futuros clientes, lectores o consumidores te percibirán.

Te interesa ver Buscar trabajo en las redes socialesEl robot que dejará sin trabajo al Community Manager

Deja tu comentario o recomienda tu pagina web o blog GuiñoCaluroso

 

This work is licensed under a Creative Commons license.

No hay comentarios:

Publicar un comentario